Desarrollo Local y Empleo

guadalinfo

Centro Guadalinfo

La red de innovación social de Andalucía

Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía.  Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y vinculados a www.guadalinfo.es) y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios.  Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

¿Quienes integran el proyecto Guadalinfo?

  • La Junta de Andalucía.
  • Las Diputaciones Provinciales.
  • Los Ayuntamientos.

¿Para que sirve Guadalinfo?

Para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen.

El programa GUADALINFO potencia el uso de los servicios de la administración electrónica, tratando de acercar a los ciudadanos y empresas los servicios municipales, de su propio ayuntamiento, y los servicios autonómicos de la Junta de Andalucía.

¿Que es un centro Guadalinfo?

Los centros GUADALINFO son espacios públicos, de libre acceso y dotados de equipamientos informático ya acceso a internet en banda ancha, a través de los cuales se conseguirá alcanzar el objetivo principal del proyecto.

¿A quién va destinado Guadalinfo?

A todos los ciudadanos y ciudadanas de localidades de menos de 10.000 habitantes. Aunque solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas y organizaciones con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

¿Que puedo hacer en un centro Guadalinfo?

  • Formación en Nuevas Tecnologías.
  • Apoyo a Innovadores (Marketing Redes Sociales).
  • Desarrollo de proyectos.
  • Colaboración con asociaciones y otros colectivos.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Acceso público a Internet.
  • Certificado Digital.
  • Acompañamiento a Tramites:

               - Cita Previa con las Administraciones: SEPE, Seguridad Social, SAE, DNI, DGT.

               - Cita al Médico.

               - Obtención de Documentación con Certificado Digital.

               - Obtención Carnet de Caza y Pesca.

Dirección:

Casa de la Juventud - Avda. de Andalucía s/nº.
Telef. 955712492

Horario de Atención:

Mañanas de Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00 h. y Tardes de Martes y Jueves de 16:30 a 18:00 h. Los meses de Julio y Agosto, el horario será de Lunes a Viernes de 12:00 a 13:30 h.

A partir del mes de Diciembre del 2009, en el CENTRO GUADALINFO de Villanueva del Ariscal, ubicado en Avda.  Andalucia S/N, se  puede obtener el CERTIFICADO DIGITAL. Con el cual podrá realizar trámites con la “Administración Electrónica” de forma fácil y eficaz.

 
Para obtener dicho CERTIFICADO DIGITAL necesita los siguientes requisitos:
 
  •  Ser Mayor de Edad 18 años.
  •  No estar Incapacitado.
  •  Personarse físicamente en la Oficina Registradora, con el código solicitado y su DNI. ( No puede venir otra persona en su lugar).
  •  En el caso de no haberlo solicitado previamente en su ordenador personal, traer un dispositivo de almacenamiento para  poder proceder a la descarga de dicho CERTIFICADO DIGITAL.
 
 
HORARIO DE ATENCIÓN: Mañanas de Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00 h. y Tardes de Martes y Jueves de 16:30 a 18:00 h. Los meses de Julio y Agosto, el horario será de Lunes a Viernes de 12:00 a 13:30 h.
    
TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 955712492