XVII OTOÑO CULTURAL: VISITA A LAS ERMITAS DE GELO Y CASTILLEJA DE TALHARA (BENACAZÓN)

05/11/2021

Esta mañana, un grupo de vecinos de nuestra localidad, acompañados por la delegada de Cultura, María del Mar García Limón, han realizado una visita guiada, de manos de nuestra técnica de Cultura, Rocío Silva Limón, a las ermitas de Gelo y de Castilleja de Talhara, dos joyas del patrimonio del vecino pueblo de Benacazón, una actividad enmarcada dentro de nuestro XVII Otoño Cultural.
 
Durante toda esta visita hemos disfrutado de la hospitalidad y compañía del alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa Vega, y del delegado de Turismo, Antonio Bautista León.
 
Gelo, una ermita mudéjar del s.XV, es un edificio de tres naves y una esbelta espadaña del s.XVII. De Castilleja de Talhara, una ermita mudéjar del s.XIV, sólo se conservan sus ruinas. La portada del edificio es una de las mayores joyas del mudéjar sevillano.
 
Desde estas líneas queremos aprovechar para agradecer a todos los vecinos que nos han querido acompañar en esta nueva salida cultural para seguir conociendo nuestro entorno, nuestro Aljarafe sevillano. De igual modo, nuestro agradecimiento a Rocío Silva por su magnífica explicación y a Pedro y Antonio por su atención y por abrirnos las puertas de su magnífico patrimonio.
 
Seguimos disfrutando de la Cultura.
 

 

 

 

BENACAZON