XVII OTOÑO CULTURAL: CONFERENCIA POR MANUEL J. PARODI.

XVII OTOÑO CULTURAL: CONFERENCIA POR MANUEL J. PARODI.

17/11/2021

 
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Biblioteca Municipal la conferencia "Las advocaciones marianas en la reconquista de la Baja Andalucía" a cargo de Manuel J. Parodi Álvarez, doctor en Historia, especialista en Mundo Antiguo, autor de una treintena de libros, 200 artículos científicos y un millar de artículos divulgativos de Historia y Patrimonio. Esta actividad está enmarcada dentro del XVII Otoño Cultural y fue posible gracias al convenio de nuestro Ayuntamiento con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural.
 
La conferencia nos trasladó a un período de crisis y transformación, la segunda mitad del siglo XIII, en la que los reyes castellano-leoneses Fernando III y Alfonso X comenzaron a configurar el Reino Cristiano de Sevilla, reintegrando a las tierras del occidente andaluz la herencia latina y la romanidad, donde no falta su religiosidad. Así, varias advocaciones marianas desempeñaron un destacado papel en la construcción de la Historia en nuestra geografía y en la identidad de quienes lo vivieron.
 
Desde estas líneas queremos agradecer a todo el público asistente su presencia e interés, a Manuel Jesús su profesionalidad y entusiasmo a la hora de transmitir y compartir sus conocimientos y a la técnica de Cultura, Macu Moreno, por monitorizar la actividad.
 
Seguimos disfrutando la Cultura.
 

 

PARODI