El arquitecto Aníbal González será, por partida doble, protagonista en Villanueva

anibal.JPG

El arquitecto Aníbal González será, por partida doble, protagonista en Villanueva

27/11/2018

Esta semana los ariscaleños tienen la gran oportunidad de conocer la historia del gran arquitecto Aníbal González

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal sigue apostando por su principal cometido y quiere despedir el mes de noviembre por todo lo alto. Por este motivo, ha organizado dos actos que tienen que ver con una persona que es muy importante para la historia de la ciudad de Sevilla.

Por un lado, Manuel Castro Juncá dará una conferencia titulada "Aníbal González: el arquitecto de aquella Sevilla" el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal. En esta actividad se repasará la vida y obra de este arquitecto que es conocido por ser el principal arquitecto de la Expsición Iberoamericana de 1929, donde se construyó la Plaza de España, además se puede encontrar su firma en una gran cantidad de edificios repartidos por Sevilla, como por ejemplo, el Edificio Nogueira, que da esquina a la plaza de la Campana.

Por otro lado, al día siguiente, el viernes 30 de noviembre, se visitará la Plaza de España, situada en el Parque de María Luisa. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura, y la salida para disfrutar de la visita será a partir de las 9:30 horas desde el Calvario y la gasolinera. El precio de esta actividad será de 5 euros.

plaza-espan¿a