CÁRITAS Y SERVICIOS SOCIALES, UNA COLABORACIÓN NECESARIA.

CÁRITAS Y SERVICIOS SOCIALES, UNA COLABORACIÓN NECESARIA.

CÁRITAS
 
En la noche de ayer, nuestro Trabajador Social, José Porfirio Osuna Pereira, participó en la "I Semana de la Caridad" organizada en esta semana por Cáritas Parroquial de Villanueva del Ariscal. Estuvo acompañado por nuestra delegada de Servicios Sociales e Igualdad, María del Mar García Limón.
 
José Porfirio habló sobre la colaboración tan necesaria entre Cáritas y los Servicios Sociales para que todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que se acercan por alguna necesidad a estas entidades sean atendidas de la mejor forma posible y vean resuelto su problema.
 
También explicó los recursos que nuestros Servicios Sociales Comunitarios pone a disposición de todos los vecinos que lo necesiten: las ayudas de emergencia social, los planes de exclusión social, los alimentos de Cruz Roja, las ayudas económicas familiares, la tramitación de la renta mínima o el ingreso mínimo vital, la escucha y el asesoramiento a la persona, etc.
 
Desde estas líneas agradecemos a todo el equipo de los Servicios Sociales Comunitarios por la labor tan importante que hacen día a día y a Cáritas su invitación para poder explicar todos estos recursos que tienen a su disposición nuestros vecinos.