BONIFICACIONES EN EL PAGO DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSPORTA Y/O ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 10.56.05

BONIFICACIONES EN EL PAGO DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSPORTA Y/O ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WhatsApp Image 2024-02-07 at 10.56.05

La Mancomunidad del Guadalquivir concede bonificaciones en el pago de las tasas por la prestación de los servicios de recogida, transporte y/o eliminación de residuos sólidos urbanos, al amparo de lo que determina la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa.


Para ser beneficiario se han de cumplir los siguientes requisitos:
* Que se encuentra en situación de jubilado/a o pensionista.
* Que se encuentra empadronado en la vivienda por la que solicita la bonificación.
* Que la unidad familiar no percibe ingresos mensuales totales que sobrepasen los que correspondan al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional vigente, 850'50 euros/mes, importe establecido en el Real decreto 99/2023, de 14 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2023.
* Que vive solo/a, o con el cónyuge, o menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
* Que no tiene en propiedad más inmuebles que la vivienda por la que solicita la bonificación en el ámbito territorial de la presente Ordenanza.


A los efectos de acreditar las manifestaciones realizadas, se debe aportar la siguiente documentación:
a) La presente solicitud firmada, por la persona interesada.
b) Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
c) Documentación que acredite la condición de persona jubilada o pensionista, así como la pensión mensual que perciben todos los miembros de la unidad familiar.
d) En su caso, documentación que acredite el grado de discapacidad de cada miembro de la unidad familiar.
d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad ( D.N.I.).
e) Factura del agua.

Hasta el próximo 31 de marzo de 2024 podéis presentar la solicitud para la bonificación en las tasas de basura. Aquellas personas que la tenían aprobada del año pasado, tienen que volver a solicitarla.

Aquí os dejamos el modelo de solicitud. Puedes también recogerla y entregarla en el Registro del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:300 horas.