Villanueva del Ariscal rinde homenaje a Murillo con una exposición colectiva multidisciplinar de 25 artistas locales

cartel-exposicion-murillo-villanueva-web.jpg

Villanueva del Ariscal rinde homenaje a Murillo con una exposición colectiva multidisciplinar de 25 artistas locales

10/04/2018

Abrirá sus puertas mañana como 'plato fuerte' de las actividades para dar a conocer en la localidad la huella del pintor sevillano 

Mañana se inaugurará a las 20:00 horas la exposición "Murillo inspira a Villanueva", una muestra colectiva y multidisciplinar de artistas locales ariscaleños en torno a la obra y vida de Murillo. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de abril en la Casa de la Cultura y será una de las actividades más destacadas de las que se están desarrollando por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. En la muestra participa 25 artistas ariscaleños que destacan por diferentes especialidades, al haber pintores, escultores, fotógrafos, etc.

 

En total serán 35 obras, entre esculturas, pinturas, collage, cerámicas, acuarelas o fotografías, las que se exhibirán en la propuesta que hacen los artistas locales bajo la premisa "Murillo inspira a Villanueva".

 

Junto a esta actividad, la Delegación de Cultura ya ha organizado distintas actividades. En 2017 realizó una visita a la Exposición de Velázquez y Murillo en el Hospital de los Venerables de Sevilla, el pasado 20 de febrero, visita a a Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla el 20 de marzo, el 9 de Junio realizó una visita a la Colegiata de Olivares, el 6 Julio la actividad Pintando con Murillo, en la que los niños de hasta 14 años realizaron un collage de grandes dimensiones de la Inmaculada de Murillo; el 4 de diciembre se celebró la conferencia "Murillo, pintor barroco de la Inmaculada" a cargo de María José Barrera Garrido. Y ya en este año, en febrero se convocó la visita a la Casa Murillo para ver el audiovisual "Múrillo, el último vieje" y la asistencia al concierto "Devoción mariana en el Barroco" en el Hospital de la Caridad de Sevilla; el 2 Marzo se visitó el Museo de Bellas Artes para conocer la exposición "Murillo y los capuchinos de Sevilla"; el 6 Marzo 2018 se visitó la catedral de Sevilla para ver la exposición "La mirada de la Santidad"; y el pasado 6 de abril se realizó una visita a la Exposición "Murillo y su estela en Sevilla" en el Espacio Santa Clara.

 

Además de las actividades ya realizadas y la exposición multidisciplinar, el Ayuntamiento tiene previsto el próximo el 5 Mayo se visitar el Arzobispado de Sevilla para ver la exposición "Obras de Murillo".

 

cartel-exposicion-murillo-villanueva-web