Villanueva del Ariscal desarrolla un Programa de Formación para la Inserción Laboral "Villanueva Inserta"

taller-laboral.jpg

Villanueva del Ariscal desarrolla un Programa de Formación para la Inserción Laboral "Villanueva Inserta"

15/10/2018

El programa ayudará a 50 vecinos de Villanueva a formarse para poder encontrar trabajo.

El mercado laboral está en continuo movimiento, y para ayudar a la gente que se encuentra ahora mismo desempleada, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, que rige Martín Torres Castro, llevan tiempo buscando soluciones para ello. Así es, desde el máximo estamento del municipio se solicitó con un proyecto preparado por el Trabajador Social, Manuel Camino Payán, una subvención a la Diputación de Sevilla, una subvención que ha sido concedida sólo a 11 pueblos de los 105 que componen la provincia, obteniendo Villanueva del Ariscal el tercer puesto por el proyecto presentado.
 
Una vez concedida la subvención, se puso en marcha el Programa de Formación para la Inserción Laboral “Villanueva Inserta”, que gracias a la Delegación de Servicios Sociales, con María del Mar García Limón a la cabeza como Concejala, y la coordinadora de dicho programa, Zaida García Cuadrado, puso en funcionamiento estas enseñanzas destinadas a un grupo formado por 50 personas, mayores de 25 años, y que pertenecen a un colectivo vulnerable, en una situación económica y social complicada que les dificulta la búsqueda de empleo. El taller se divide en cinco grupos de 10 alumnos cada uno, para que las clases seas más individuales, se ajusten a la formación media del grupo y se aprovechen más.
 
Los primeros tres meses y medio, los asistentes pasarán por un taller de formación, en el cual se les está enseñando a redactar y rellenar de forma correcta y actual su propio currículum, cómo afrontar las entrevistas de trabajo que tengan en un futuro, tanto individuales como colectivas, cómo funcionan los buscadores de empleo online, entre otras muchas nociones, además de una última sesión impartida por un técnico del CADE, los Centros Andaluces de Empleo, que se encargarán de orientar y formar a los alumnos del programa de formación. Después de este tiempo, los alumnos realizarán unas prácticas en algunas empresas que han llegado a un convenio con el propio Ayuntamiento, por un periodo de uno a dos meses.
 
Como añadido a las clases teóricas, Amparo Lindes Reyes, responsable del centro municipal de Guadalinfo, acudirá al taller para enseñar cómo crear su propia página web para fomentar el empleo autónomo, además de cómo llevar y gestionar su perfil en la página web deLinkedin. 
 
El objetivo principal de este programa de formación, es que sus alumnos encuentren trabajo aprendiendo las enseñanzas impartidas en él, además de que la inserción laboral de este programa alcance el40%.