VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A NUESTRA LOCALIDAD

VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A NUESTRA LOCALIDAD

12/02/2020

VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A NUESTRA LOCALIDAD 001

La Delegada Territorial de Salud y Familias, Regina Serrano Ferrero junto a Rocío Henández, Director Gerente y Marcos González, Director económico, del Distrito Sanitario Sevilla-Aljarafe norte, han visitado nuestra localidad en la mañana de hoy tras la petición cursada por nuestro Alcalde para que comprobaran in situ las necesidades de nuestro pueblo en esta materia.

La Concejal-Delegada de Sanidad, Inmaculada Rodriguez Urbina y nuestro Alcalde Martín Torres Castro, han expresado que para nuestro municipio la prioridad absoluta es la cobertura urgente de la plaza de pediatría, tras la reciente baja por IT de su actual titular. Además se han analizado los proyectos de mejora en la dotación sanitaria de nuestra localidad y que no encontraron respuesta con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

La Delegada ha informado a su vez, de que finalmente se ha cumplido con lo prometido, separando la zona básica de Olivares (que comprende cuatro pueblos entre lo que nos encontramos) de la de Sanlúcar la Mayor. Se inicia con ello el trámite necesario para poder contar con un punto de Urgencias en nuestra zona básica y con una mejora general en el servicio.

En esta visita, la Delegada Territorial ha podido escuchar de primera mano, tanto al Equipo de Gobierno como a los profesionales sanitarios y a la población que allí se encontraba.

Se ha analizado la situación sanitaria del municipio y ha declarado que hay margen de mejora tanto en equipamiento e infraestructura como en mejoras de personal.

La Delegada ha expresado que "Villanueva del Ariscal será una prioridad para la delegación territorial".

#VillanuevadelAriscal
#ElPubloQueTúMereces