PROGRAMA GENERACIÓN SALUDABLE.

PROGRAMA GENERACIÓN SALUDABLE.

20/12/2021

Desde el Área de Juventud estamos desarrollando en el IES Al-iscar un programa de prevención, que en esta edición lleva el título de "Generación Saludable".
 
El programa consta de 5 sesiones; una primera que tuvo lugar en 1° ESO y que consistió en una sesión dinámica donde se explicaron determinados conceptos relacionados con las alternativas de vida saludable.
 
La segunda fase, consistió en una Scape Room, una serie de pruebas relacionadas con la temática trabajada en la sesión anterior. Los grupos que obtuvieron mayor puntuación, pasaron a la siguiente fase, la elaboración de una campaña publicitaria.
 
Durante la siguiente sesión colocamos el material elaborado por los alumnos en la vía, como ilustración de los hábitos de comportamiento que tanto niños como adultos deberemos desarrollar para tener una vida saludable.
 
Y la última fase de este proyecto que se llevó a cabo el pasado sábado fue una jornada de convivencia e intercambio de experiencias en plena naturaleza, en Aracena.
 
Agradecemos al centro educativo IES Al-iscar la acogida del proyecto y la colaboración, por parte del equipo educativo y directivo. Así como a nuestra técnica de Juventud, Nazaret Mantero, su labor.
 
Os dejamos algunas imágenes.
 

 

juventud