PLAN DE INVERSIÓN LOCAL Y MEDIDAS ECONÓMICAS DE REACTIVACIÓN

PLAN DE INVERSIÓN LOCAL Y MEDIDAS ECONÓMICAS DE REACTIVACIÓN

06/05/2020

Tal y como dije hace algunos días, una vez se levante el Estado de Alarma o incluso antes, conforme avancemos en el plan de desconfinamiento, es necesario reactivar nuestra economía local. Es por ello que:

- Se va a poner en marcha un Plan de Inversión local utilizando los remanentes de partidas que por los distintos motivos no se han podido invertir, así como utilizando el superávit de años anteriores en contratación de pequeñas obras y servicios a autónomos y empresas de la localidad.

- Seguimos con el Plan de pago a proveedores local, con el que hemos podido acortar los plazos de abono de facturas a nuestros proveedores, incorporando liquidez.

- Ayudas específicas para familias que hayan visto cambiada su situación ante el COVID19. Puedes informarte de las ayudas disponibles en los Servicios Sociales (955.714.885).

- PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. En estos días se publicará un bando para que te puedas apuntar a una lista de empleos de urgencia municipal donde podrás. Este plan está financiado con fondos de la Diputación y con fondos locales propios. Estate atento a las publicaciones de la página del Ayuntamiento donde se irá explicado todo y se darán los plazos.

Nosotros estamos trabajando y tú también puedes contribuir a la economía local: comprando en nuestro pueblo, utilizando sus servicios, apostando por lo que es nuestro y por productos nacionales.

Esperamos que también el resto de administraciones reactiven los plazos y las inversiones. La Diputación ha paralizado el Plan Supera VIII, algo que creo sinceramente que es perjudicial para el empleo. Esperamos que se retome como otras medidas económicas autonómicas y estatales.

Iremos ampliando la información.

Un saludo a todos y buen día.
Martín Torres Castro, Alcalde.

#VillanuevadelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces