Huerto Social de "Almargen"

bandera.jpg

Huerto Social de "Almargen"

03/02/2015

Concesión Temporal de Parcelas

ESCUDO.jpg {ESCUDO AYUNTAMIENTO} Desde la Delegación de Medio Ambiente y Agricultura de este Ayuntamiento queremos informar y ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de trabajar la tierra de forma ecológica, para el autoabastecimiento, por lo que vamos a poner en marcha un Huerto Social, Para la realización de este proyecto se ha elegido como ubicación una parcela Municipal situada en la calle Almargen, s/nº, en el suelo dotacional correspondiente al polígono  9,C del suelo urbanizable de las N.N.S.S.M.M, finca denominada “Almargen”.

Se trata de favorecer la convivencia, el contacto generacional, el disfrute y actividad en espacios abiertos, de recuperar y adquirir conocimientos sobre agricultura adaptada a nuestro territorio y nuestro clima, fomentar el respeto por lo natural y favorecer la educación ambiental y nutricional, así como los hábitos de vida saludable y la actividad física.

Con este fin se abre el periodo para presentar las solicitudes, de Concesión Temporal de Parcelas en el Huerto Social de “Almargen”.

Los vecinos y vecinas empadronados podrán solicitar de forma individual una sola parcela.

Aquellas personas que prefieran trabajar el suelo colectivamente podrán solicitar su inscripción en las parcelas comunitarias que el Ayuntamiento establezca.

El sorteo de las parcelas se hará por modalidades. Al tratarse de una primera experiencia no es posible establecer de manera terminante el número de parcelas. La superficie dedicada en principio a huerto social permitirá un máximo de parcelas de 110.

La distribución definitiva se realizará por parte del Ayuntamiento en función de las solicitudes presentadas a cada tipo de parcelas y siempre antes del sorteo.

Plazo de entrega de solicitudes: Del martes 3 de febrero al lunes 23 de febrero. Ambos inclusive.

Impresos de solicitud : Registro del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal.

 

Delegado de Medio Ambiente y Agricultura

       Francisco Javier Barroso León