EL CONSULTORIO DE VILLANUEVA DEL ARISCAL PRESCINDIRÁ DE SUS LIMITACIONES DE ACCESO Y REFORZARÁ LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL.

EL CONSULTORIO DE VILLANUEVA DEL ARISCAL PRESCINDIRÁ DE SUS LIMITACIONES DE ACCESO Y REFORZARÁ LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Y PRESENCIAL.

19/09/2020

Desde este Ayuntamiento te trasladamos la información facilitada por la Delegada de Salud y Familias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Desde el SAS se ha dado instrucciones a los Centros de Salud para disminuir las restricciones de entrada de los usuarios y hacer una atención más cercana a los usuarios.

Reunión Delegada de Sanidad

 El próximo lunes 21 de septiembre se realizará una reunión organizativa con los responsables de la zona básica.

Desde entonces la entrada al Consultorio local se realizará siguiendo en todo momento las recomendaciones de higiene y distancia social necesarias, así como haciendo estricto uso de las mascarillas.
 
Desde el Distrito Sanitario Aljarafe recuerdan a la población la importancia de seguir estas indicaciones para evitar que los Centros de Salud se conviertan en focos de propagación del virus, lo cual de producirse llevaría al cierre del mismo con el consiguiente perjuicio para la población.
 
También recuerdan que las citas con el personal sanitario seguirán siendo preferentemente telefónicas y se usarán las citas de presencia física siguiendo criterios asistenciales. Se pide a las personas con cita acudan al centro 10 min antes de la hora indicada para que no se produzcan colas.
 
Se han reforzado las líneas telefónicas y se dotará de personal administrativo cuando sea necesario.
 
A su vez se ha puesto en marcha un nuevo call-center en el distrito Aljarafe Sevilla-Norte con objeto de mejorar el rastreo de contactos con pacientes Covid y aliviar la carga de los profesionales de nuestro centro de salud.