EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL BETIS BALONCESTO FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ESCUELA DE BALONCESTO.

EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL BETIS BALONCESTO FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ESCUELA DE BALONCESTO.

06/08/2020

El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal a través de su Delegación de Deportes, ha acordado la formalización de un convenio colaborativo con el Real Betis Baloncesto para la gestión de las escuelas de baloncesto para la próxima temporada 2020/21.

REALBETISESCUELAS

D. Martín Torres, alcalde de la localidad, y D. José Manuel Barba, concejal de deportes, han cerrado este importante acuerdo que supondrá la potenciación del baloncesto base en Villanueva del Ariscal en un proyecto consolidado y que repercutirá en la mejora deportiva, logística y competitiva en los participantes de la misma.

El Real Betis Baloncesto, en su afán integrador, agradece al club local Al-Iscar y en concreto a su presidente D. Marcos Domínguez la colaboración ofrecida para haber podido llegar a este acuerdo que, con total seguridad, reforzará el trabajo realizado durante estos años.

Este importante acuerdo incluye la gestión deportiva y administrativa de la escuela de baloncesto, todo ello regido dentro de un mismo marco global que incluirá a las más de 25 escuelas que se prevén para la temporada venidera. Este convenio supone llevar la marca Betis junto con la de Villanueva del Ariscal a nueva cotas en busca de la promoción del baloncesto en su misma esencia.

Este convenio incluye la incorporación inmediata de los equipos en la Liga Escuela Real Betis, la cual sufrirá un crecimiento considerable tras las incorporaciones de municipios, colegios y otros clubs que están haciéndose eco de este proyecto tan prometedor. Esta nueva escuela se incorporará al Sector Aljarafe de la Liga Escuela Real Betis, donde ya cuentan con la participación de al menos seis escuelas más vinculadas.

La coordinación y dirección deportiva de la Escuela Real Betis-Villanueva del Ariscal queda en manos de D. David Ortega, el cual integrará este nuevo proyecto entre los ya consolidados tras varios años de trabajo y cuya previsión para la nueva temporada está en torno a 1.200 jugadores bajo el paraguas de este
Club.

Todos los entrenadores entrarán dentro del programa de formación continua del Real Betis Baloncesto en busca de un aprendizaje continuo y una actualización de los conocimientos ya adquiridos, todo ello viéndose reflejado de forma inmediata en los propios entrenamientos.

Los participantes en la escuela tendrán multitud de ventajas al participar en ella, entre otras cosas se incluye equipamiento deportivo del Real Betis, obsequios, material de entrenamiento totalmente nuevo y sobre todo, la entrega del abono de escuelas para que los jugadores puedan ver los partidos del Coosur Real Betis, apoyando y animando al equipo ACB de nuestra ciudad.

En breve se abrirá el proceso de pre-inscripción online para la reserva de la plaza y la previsión de equipos para la temporada 2020/21. ¡Estad atentos!

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ