DOCUMENTO DEL MES (AGOSTO 2022)

DOCUMENTO DEL MES (AGOSTO 2022)

01/08/2022

 
Como continuación del documento del mes pasado, este mes de agosto hemos seleccionado el que a continuación nos referimos, por contener datos que enlazan con el anterior. Es un documento de Alcaldía sobre la orden de los pagos que detalla el propio en sus 13 puntos.
 
Si los vamos analizando punto por punto nos dan una información muy concreta.
 
Los puntos 1,2 y 3 ordenan pagos de los jornales de los albañiles que trabajaron en la terminación de la piscina. Si observamos la fecha, es curioso saber que trabajaron los días de las Fiestas Patronales 25 y 26 de julio, esto nos da que pensar, que eran muchas las prisas para poder terminar todos los detalles de la Piscina Pública Municipal, 24.000 pesetas pagadas desde el día 10 al 26 de julio. Como desconocemos el número de operarios, no podemos hacer las cuentas de cuánto cobraban al día. Al ser el documento del año 1978, lanzamos una petición para aquellas personas que trabajaron en la piscina. Nos encantaría que se pusiesen en contacto con nosotros y así le preguntaríamos algunos datos que tenemos ganas de conocer.
 
En el punto 4 y en el punto 10 la orden de pago es para dos de los comercios emblemáticos de esta época en nuestra localidad, Hijas de Teodoro Pinto y Casa Aguiar. Valga desde estas líneas nuestro reconocimiento a todos los comercios que dieron vida a nuestro municipio durante tantos años y hoy duermen en el olvido.
 
El punto 11 es singular, en él se da la orden de pago a la Compañía Sevillana de Electricidad, por el alumbrado extra, usado para las Fiestas de Santiago, 6.958 pesetas, resulta casi risorio saber que hoy serían 41,82 euros, todo un alumbrado de las fiestas durante tres días.
 
Los puntos 12 y 13 tienen tachado los nombres por no herir susceptibilidades al mencionar nombre y apellidos.
Este documento se encuentra en el Legajo 416 del Archivo Histórico Municipal.
 
DOC