Comienzan las obras de ampliación del Instituto.

55865335_2359089877668951_6047596840788951040_o.jpg

Comienzan las obras de ampliación del Instituto.

03/04/2019

Durarán aproximadamente 12 meses. La ampliación prevé nuevas aulas, departamentos y zonas de usos específicos como laboratorios y biblioteca.

SE INICIAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO QUE SUPONDRÁ CASI 1 MILLÓN DE EUROS EN INVERSIÓN EDUCATIVA.

Nuestro Alcalde, Martín Torres Castro, junto con representantes de la Junta de Andalucía, equipo directivo del IES AL ISCAR, constructora y equipo técnico han asistido a la firma del acta de replanteo que da el pistoletazo de salida a las obras de ampliación del instituto de la localidad.

La ampliación se ha licitado con un presupuesto base de 773,144.40€ más los gastos de redacción de proyecto y dotación, lo que supondrá una inversión total de casi un millón de euros. Tras muchas gestiones y muchas reuniones, se hace realidad esta reivindicación muy necesaria para nuestro pueblo.

Esta nueva construcción, conectada con el edificio actual en ambas plantas, estará dotada de cuatro #aulas polivalentes de bachillerato, un aula de dibujo, cuatro departamentos y núcleos de aseos para el alumnado. Además, en la planta baja albergará una nueva #biblioteca, que podrá ser utilizada fuera del horario escolar, junto a la que se creará un aseo #adaptado a personas con movilidad reducida con doble acceso tanto desde la zona de circulación general como desde la propia sala.

Para facilitar la conexión con la edificación actual, se reordenarán y reformarán algunos espacios como la sala del profesorado, los despachos de dirección y jefatura de estudios y el departamento de orientación. Asimismo, los espacios de la antigua biblioteca y aula de informática serán adecuados para convertirse en dos #laboratorios. En el exterior, se construirá una segunda pista #polideportiva en una parcela anexada al centro y se acometerán trabajos de reurbanización exterior mediante la demolición de parte del cerramiento interno y la creación de una nueva zona #ajardinada.

Pronto nuestros estudiantes tendrán estas nuevas y muy necesarias instalaciones a su servicio.

Ampliación Instituto IES AL ISCAR de Villanueva del Ariscal