CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy a las 11,30 celebramos la marcha rosa que finalizará a las puertas del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

En la vida hay dos tipos de mujeres, las que eligen ser víctimas de sus circunstancias, o las que deciden “coger el toro por los cuernos” y luchar contra todo aquello que les impida llevar una vida plena y feliz.

Hoy se celebra el Día del Cáncer de Mama y hoy el mundo se tiñe de rosa, ese lazo rosa que simboliza el respeto y compromiso en la lucha contra esta enfermedad y un recordatorio visual de todas las personas afectadas.

El cáncer de mama ataca directamente al corazón, no conoce fronteras, es inesperado y poco selectivo, no le importa qué idiomas hablamos ni siquiera de qué color es nuestra piel.

El simple hecho de ser mujer nos pone en riesgo, es por esta razón por la que tenemos la responsabilidad de cuidarnos, la educación es la clave y la ignorancia nos encierra en un círculo de dudas y temor.

El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos con la autoexploración al menos una vez en semana.

Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza y apoyo a aquellas personas que actualmente lucháis por vencer a esta lacra y tenemos un recuerdo especial por todas las mujeres que perdieron la vida por este hecho.

contracancermama