COMENZAMOS LAS OBRAS DEL RAMAL.

COMENZAMOS LAS OBRAS DEL RAMAL.

17/01/2023

ramal
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asistido en el día de hoy al lugar donde comienza estas obras de construcción de una vía ciclista, paso de peatones y acerado para mejorar la seguridad vial de la carretera que une nuestra localidad y Espartinas (A-8075) y en la que la Junta de Andalucía invertirá más de 1,5 millones de euros para reducir la elevada siniestralidad. El plazo de ejecución es de cinco meses y está cofinanciada al 80% por los fondos europeos Feder.
 
En el acto han estado presente nuestro alcalde, Martín Torres Castro, junto a todo el equipo de gobierno y el primer teniente de alcalde de Espartinas, Juan Luis Núñez. También han asistido al comienzo de las obras el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director general de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento en la provincia de Sevilla, Susana Cayuelas, entre otras autoridades.
 
La consejera ha detallado que la primera actuación se adoptó de urgencia en 2019, mediante la dotación de iluminación y hormigonado de las bermas de la vía. Ahora, con esta obra de gran envergadura, se dotará la vía con acerado, carril bici y pasos de peatrones sobrelevados, así como una remodelación de las paradas de autobuses.
 
Por un lado, se habilitará un acerado mínimo de 1.5 mt de anchura en el margen derecho y se construirá un carril bici de 2.7 mt de doble carril en el margen izquierdo. El carril bici, además, respetará un apeadero y una zona de marquesina instalada en el punto kilómetro 0,5 de la carretera A-8075, y se adaptará a los diferentes accesos a las fincas que hay a lo largo de este recorrido. También se habilitarán pasos de peatones sobrelevados para facilitar el cruce de viandantes de las urbanizaciones y se limitará la velocidad en la carretera a los 50 kilómetros por hora. Por último, se sustituirá la barrera metálica de seguridad actual por otra barandilla tipo urbana para asegurar que los peatones y ciclistas sólo crucen por los puntos habilitados para ello. Además, la carretera, que se mantendrá de dos carriles de tres metros de ancho cada uno, contarán con arcenes de medio metro.
 
Desde estas líneas agradecemos a la Junta de Andalucía que haya cumplido su compromiso con nuestro pueblo, pues sin duda alguna, la seguridad vial del ramal es imprescindible para evitar más muertes en esta carretera.
 

 

Folleto Informativo sobre la Cabalgata 2023
Nombre Tamaño Tipo
Diseño folleto cabalgata 2023 final v3 4.794,97 KB
Mapa cabalgata 2023 v3.1 3.147,47 KB