COLABORACIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN EL PROYECTO DE BOMBEROS PARA EL MUNDO ¿FORTALECIMIENTO TÉCNICO OPERATIVO DE CAPACIDADES DE LOS BOMBEROS DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE MANAGUA¿.

COLABORACIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO EN EL PROYECTO DE BOMBEROS PARA EL MUNDO “FORTALECIMIENTO TÉCNICO OPERATIVO DE CAPACIDADES DE LOS BOMBEROS DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE MANAGUA”.

bomberos
En la mañana de hoy, nuestro alcalde, Martín Torres Castro, y la delegada de Servicios Sociales, María del Mar García Limón, han mantenido una reunión informativa con dos miembros de la ONG Bomberos para el Mundo, su presidente Sergio Sánchez Botello, y su secretario Eugenio Mantero Bueno, vecino de nuestro pueblo.
 
El pasado mes de mayo de 2022, tras la petición de colaboración de esta ONG a nuestro consistorio, el Ayuntamiento a través de la delegación de Servicios Sociales, presentó solicitud a la convocatoria de ayudas aprobadas por la Diputación de Sevilla para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo dirigidas a Entidades Locales.
 
En esa solicitud nos hicimos eco del proyecto “ғᴏʀᴛᴀʟᴇᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴛᴇ́ᴄɴɪᴄᴏ ᴏᴘᴇʀᴀᴛɪᴠᴏ ᴅᴇ ᴄᴀᴘᴀᴄɪᴅᴀᴅᴇs ᴅᴇ ʟᴏs ʙᴏᴍʙᴇʀᴏs ᴅᴇʟ ʙᴇɴᴇᴍᴇ́ʀɪᴛᴏ ᴄᴜᴇʀᴘᴏ ᴅᴇ ʙᴏᴍʙᴇʀᴏs ᴅᴇ ᴍᴀɴᴀɢᴜᴀ”. En este proyecto la ONG Bomberos para el Mundo se compromete en realizar formación continua a los bomberos de Managua (Nicaragua) durante los próximos cinco años, de forma que estos bomberos de Managua tengan más herramientas formativas y de resolución en los posibles conflictos que puedan presentarse en el país.
 
A finales de noviembre de 2022 la Diputación de Sevilla nos aprobó nuestra solicitud de subvención y en diciembre desde el Ayuntamiento se realizaron todos los trámites oportunos para que este proyecto vea la luz.
 
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 32.500 euros, de los cuales 14.600 euros son financiados por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, 3.650 euros son financiados con cargo al Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (acuerdo plenario 15/12/2022) y 14.250 euros son financiados por la propia asociación Bomberos para el Mundo con cargo a fondos propios u otras subvenciones obtenidas.
 
En la reunión mantenida en la mañana de hoy en nuestro Ayuntamiento, los miembros de Bomberos para el Mundo nos han informado a cerca de los trámites que ya han realizado, de forma que a principios del mes de marzo se desplazarán a Managua para comenzar este proyecto formativo que tanto bien va a hacer a un país en vía de desarrollo.
 
Desde estas líneas queremos agradecer a la ONG Bomberos para el Mundo su labor, pues son bomberos altamente cualificados a nivel humano y en materia de rescate y salvamento, que de forma voluntaria y sin ningún tipo de contraprestación económica ni de ninguna otra naturaleza, prestan sus servicios, recursos propios y conocimientos para la planificación y ejecución de proyectos de este tipo.
 
Nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo y de que un ariscaleño forme parte de vuestro equipo. GRACIAS por contar con nosotros para llevar un rayito de esperanza a Nicaragua.
 

 

Folleto Informativo sobre la Cabalgata 2023
Nombre Tamaño Tipo
Diseño folleto cabalgata 2023 final v3 4.794,97 KB
Mapa cabalgata 2023 v3.1 3.147,47 KB