ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25N.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25N.

18/11/2022

libropre
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal la presentación del libro "Cargada de estrellas" de la escritora Juana Mora Alés, natural de Sanlúcar la Mayor.
 
Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo del 25N y contó con la presencia de la delegada de los Servicios Sociales e Igualdad, María del Mar García Limón, que dio la bienvenida.
 
Tras la presentación de la escritora por parte de su compañero escritor Paco Sánchez, se visionaron dos vídeos sobre Juana y su libro. Posteriormente, la autora representó una pequeña escena del libro y tanto la Asesora Jurídica del Punto de Igualdad Municipal, África Arroyo, como la propia escritora leyeron un fragmento del libro.
 
Por último, se abrió un debate y un turno de preguntas en las que participaron el público asistente y las alumnas y alumnos de la Escuela de Adultos de nuestro pueblo.
 
Juana ha publicado microrrelatos, poesías y haikus en Diversidad Literaria, siendo finalista en varias ocasiones; relatos y poesías en Ediciones Contrabando, Editorial Celya, Charca Literaria y Cuentos de ASPAME. Ha sido ganadora en 2013 de Microrrelatos BIMA con “La danza de la flores en el jardín de las notas” y en 2022 en Microrrelatos “Pongamos que hablo de Andalucía” de Diversidad Literaria con Gritos de Poetas.
 
En su primer libro en solitario, Juana cumple un sueño ya que había escrito este relato hacía siete años, pero no ha sido hasta octubre de 2022 cuando ha visto la luz. Se trata de un libro formativo en sentimientos y valores en el que la autora pone su alma.
 
En este libro, Celestia, la protagonista, se sumerge con mirada filosófica y fantástica en los enigmas del universo a partir de una noche “cargada de estrellas”. Inicia un viaje estelar a través de los anhelos del ser humano para trascender la vida y la muerte. Transita la pérdida de los seres queridos que marcan nuestras vidas. La niñez y la vejez como amanecer y ocaso. Un deseo cumplido que mezcla lo real e imaginario en un ansiado reencuentro entre Celestia y su querido abuelo.
Desde estas líneas nuestro agradecimiento en primer lugar a Juana por el emotivo ratito que nos hizo pasar, por su cercanía y profesionalidad. Nuestro agradecimiento también a todas las personas que nos quisieron acompañar, en especial a la Escuela de Adultos, y a las técnicas de Igualdad, África y M.Ángeles, por su labor.
 
NOTA: el Ayuntamiento ha adquirido dos ejemplares del libro para ponerlos a disposición de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, uno ya se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal y el otro lo haremos llegar a la biblioteca del CEIP Manuel Castro Orellana en unos días.
 

 

Resolución de concesión del plan contigo - Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.