4 de octubre, Día Mundial de los animales

4 de octubre, Día Mundial de los animales

04/10/2019

4 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES.

dia de los animales

Parece que es ahora cuando nos hacemos más conscientes en el cuidado y respeto a los animales y no es así, fue en 1929 cuando se declaró este día.

Todo animal debe ser respetado, cada uno tiene su función en el planeta, sea grande o pequeño, bonito o feo, al final todos forman parte de una cadena alimentaria, que si los humanos respetáramos no habría animales en peligro de extinción.

Como dijo John Locke en 1963, los animales tienen sentimientos y la crueldad innecesaria hacía ellos es moralmente condenable porque endurece el corazón, incluso contra los propios hombres.

El Papa Juan Pablo II , junto con la Organización Mundial de los Animales, en 1980 en Viena declararon a San Francisco de Asís, Patrón de los Animales por el amor que le tenía a todos ellos. Él antes de morir el 3 de octubre 1226 ya nos dejó estas palabras escritas sobre los animales: "La humanidad debe comprender cual es nuestro lugar en la tierra, ya que nuestro bienestar está integrado al de todos los animales y al medio ambiente".

#VillanuevadelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces
#DíaMundialAnimales