25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2019

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 01

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: CONCENTRACIÓN, LECTURA DEL MANIFIESTO, MINUTO DE SILENCIO, HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y PLENO INFANTIL.

A las 12 de la mañana, como cada año, nos hemos concentrado en nuestro Ayuntamiento para mostrar nuestra repulsa contra la violencia de género. Este año, por motivos metereológicos lo hemos hecho en el Salón de Plenos. A este acto han asistido, además de numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento, los alumnos del IES Al-Iscar y del CEIP Manuel Castro Orellana.

Tras la bienvenida del Alcalde y la explicación por parte de la Concejala de Igualdad de todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año para concienciar sobre la violencia de género, algunos alumnos del instituto y del colegio han leído pequeñas reflexiones haciendo un llamamiento al respeto hacia las mujeres. Seguidamente, nuestra Técnica de Igualdad, M.Ángeles Moreno, ha leído el Manifiesto concensuado por todas las Diputaciones de Andalucía. Tras su lectura, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que han perdido su vida por la violencia de género y por último, se ha rendido homenaje a todas las víctimas leyendo y colocando pequeños mensajes en las macetas que formaban un lazo violeta en nuestro salón de Plenos.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para que este acto haya sido posible, especialmente la implicación de las Técnicas de Igualdad, los profesores del instituto y del colegio, trabajadores municipales, taller de mayores y colectivos. Sin duda alguna ha sido un día para reflexionar y decir con voz alta y clara: ¡BASTA YA, NI UNA MÁS!.

#VillanuevaDelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces
#ContraLaViolenciaDeGénero
#25N