11 DE FEBRERO ¿ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 DE FEBRERO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El objetivo principal de este día tan especial que hoy celebramos es darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas en todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.
 
El lema de este año es “Mujeres y niñas en la ciencia: Agentes de cambio” y el tema para 2022 es "Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une".
 
Entre las figuras más importantes de la historia de este género destacan por ejemplo:
•Marie Curie: Fue la primera mujer a la que se le reconoció su trabajo en el campo de la ciencia y por ello se le otorgó el Premio Nobel en Física y Química.
•Ada Lovelace: Fue pionera en sistemas informáticos y programación de ordenadores.
•Margarita de Salas: Científica española, que descubrió a través de su trabajo, importantes avances en el ADN humano.
•Flora de Pablo: Es una doctora en biología molecular, quien sigue luchando por la reivindicación de la mujer en el mundo de la ciencia a través de la fundación llamada Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.
•Vera Rubin: Astrónoma estadounidense descubridora de la materia oscura gracias a sus observaciones en la rotación de estrellas alrededor de galaxias.
 
Desde estas líneas y desde el área de Igualdad de nuestro Ayuntamiento hacemos hoy nuestro reconocimiento a todas ellas, en especial a las que, desde nuestra localidad, han contribuido en el pasado y siguen haciendo en el presente de nuestro planeta un lugar más sostenible. Gracias por vuestra aportación.
 

 

 
 
 

 

CIENCIA