Villanueva del Ariscal se prepara para un verano lleno de Cultura

ACTO_HOMENAJE_SINTIENDO_A_LORCA-_19_de_junio_de_2018.jpg

Villanueva del Ariscal se prepara para un verano lleno de Cultura

27/06/2018

Intenso calendario con exposiciones, conciertos, actuaciones flamencas y hasta maratón fotográfico

La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal está apostando fuerte por la Cultura, y desde el Ayuntamiento ha organizado un verano repleto de actividades culturales para todos los vecinos del municipio. Los actos comenzaron el pasado martes con la celebración del homenaje "Sintiendo a Lorca", organizado con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta andaluz. A este evento asistieron gran cantidad de vecinos, y en se contó con la colaboración del Coro Nov'Aria de Vil-lanueva, y las Peñas Flamencas de Sanlúcar la Mayor, Albaida del Aljarafe y Villanueva.
 
Ese acto y todos los que se están organizando se encuadran dentro del XIX Verano Cultural, una recopilación de actividades diversas organizadas para ofrecer a los vecinos de todas las edades ocio y entretenimiento de la mano de la Cultura. En el calendario de todos estos eventos podemos encontrar actividades infantiles de distinta índole, como cuentacuentos, teatros, sesiones de cine, manualidades, juegos populares y talleres de cocina. Además, también habrá actividades para adultos como exposiciones, actuaciones flamencas, maratón fotográfico, un concierto de la Banda Municipal de Música San Antonio de Padua, la presentación de los carteles de las Fiestas Patronales y de la Feria y la LXV Fiesta de la Vendimia.
 
Dentro de todo este calendario de actividades, eventos y celebraciones, cabe destacar dos fechas con importancia. La primera de ellas será el 20 de julio, día que se celebrará el concierto Ariscal Rock, en el que participarán una banda de rock, la banda de música de Estepa, y los grupos locales Nov'Aria y la Escolanía Nova Stella, donde se interpretará las canciones de rock de los grupos más conocidos, como The Rolling Stones, Dire Straits, AC/DC, The Police, Pink Floyd, entre otros. Y la segunda fecha será el 21 de julio, donde se podrá acudir al concierto de piano de Alejandro de la Vega Rodríguez, un joven local con mucho talento, que ofrecerá por primera vez un concierto a sus vecinos.
 
No cabe duda que será un mes de julio lleno de actividades culturales, que los vecinos de Villanueva del Ariscal no dejarán pasar. Y todo ello apoyado y organizado desde el Ayuntamiento, que dirige el alcalde, Martín Torres, y la delegada de Cultura, María del Mar García. Los dos responsables han visto crecer de manera exponencial el número de actividades ofrecidas a los vecinos de la localidad. 
 
ACTO HOMENAJE SINTIENDO A LORCA- 19 de junio de 2018