Varios pueblos del Aljarafe celebran el Circuito por la Igualdad ?Alto Aljarafe? y apuestan por concienciar sobre la violencia de género

dia-violencia-genero.JPG

Varios pueblos del Aljarafe celebran el Circuito por la Igualdad ?Alto Aljarafe? y apuestan por concienciar sobre la violencia de género

20/11/2018

Este evento ha congregado a Olivares, Salteras, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal.

Este mes, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, cuatro pueblos del Aljarafe se han puesto de acuerdo para organizar un circuito que trate este tema tan importante para la sociedad del presente y del futuro. Hasta la fecha se han celebrado en Olivares, el día 6 de noviembre, y en Salteras, el pasado 12 de noviembre.

Esta semana, más concretamente el martes 20, Villanueva del Ariscal organiza en la Casa de Cultura un taller titulado "Vivir desde la Relajación", impartido por María González Domínguez-Adame, profesora de Yoga Kundalini. La entrada costará un euro, y está organizado por A.M. La Blanca, A.M. Afán XXI y el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, en colaboración con todos los pueblos que han organizado este circuito. Para terminar estos actos tan educacionales, el martes 27, en Albaida del Aljarafe, se llevará a cabo un taller titulado "Testimonios y Señales de Alarma" de la Fundación AnaBella.

Pero la gran apuesta de verdad vendrá a partir del día 21 de noviembre hasta el lunes 26. Durante estos días va a haver actos destinados a concienciar a la población de que se debe luchar contra la violencia de género. El miércoles 21 se celebrará el Día Provincial del Voluntariado a las 16:30 horas en Valencina de la Concepción, donde se homenajeará a una asociación local. Al día siguiente, se ha organizado una reunión donde se llevará a cabo una formación para la comisión local contra la violencia de género.

El 23 de noviembre hay dos actos convocados, en primer lugar los alumnos del CEIP Manuel Castro Orellana realizarán un "Lazo Humano", y los alumnos del IES Al Iscar recibirán un taller titulado "Sin libertad no hay amor", impartido por Mónica García.

En último lugar, el lunes 26 de noviembre están programados los actos conmemorativos, a las 12:00 horas en la Plaza de España de Villanueva del Ariscal se darán cita los alumnos de los centros educativos anteriormente nombrados para realizar una marcha en contra de la violencia de género, se leerá un manifiesto, se guadará un minuto de silencio y para terminar se soltarán globos en representación de las víctimas. Una vez terminados éstos actos, los estudiantes acudirán al ayuntamiento para iniciar el pleno infantil contra la violencia.

Con todos estos talleres, eventos y actos se pretenden concienciar a la población del germen que supone que estando en el siglo XXI, la violencia machista siga siendo noticia casi a diario en nuestro país.

circuito-igualdad