La Escuela de Música de Villanueva del Ariscal prepara la próxima temporada 2018-2019 con el objetivo de tener más de cien alumnos y el proyecto de crear un coro y una orquesta

audiciones-musica-2

La Escuela de Música de Villanueva del Ariscal prepara la próxima temporada 2018-2019 con el objetivo de tener más de cien alumnos y el proyecto de crear un coro y una orquesta

13/07/2018

Los cuatro años de funcionamiento de la Escuela han consolidado la apuesta del Ayuntamiento y de su director, Rafael Rebollo

Aunque se acaba de abrir el plazo de admisión de solicitudes, la Escuela Municipal de Música y Danza "Hermanos Rebollo Orden" de Villanueva del Ariscal va a batir récord esta temporada su-perando el centenar de alumnos. El duro trabajo de su director, Rafael Rebollo, el equipo de profe-sores y la decidida apuesta del Ayuntamiento, regido por Martín Torres Castro, empiezan a dar sus frutos y a consolidar la Escuela como una alternativa de nivel para todos los niños, adolescentes y adultos que quieren avanzar en el aprendizaje de la música en la localidad.
 
Rafael Rebollo explica con satisfacción que cuentan con alumnos de entre 3 y 80 años. Junto a los seis profesores del centro, se imparten clases de violín, viola, trompeta, trombón, flauta travesera, clarinete, tuba, piano, guitarra, danza clásica y contemporánea, entre otros. La oferta de la danza ha supuesto un importante atractivo que ha tenido mucho peso en el incremento de alumnos en un 20 por ciento la temporada pasada. Pero el objetivo es seguir creciendo, y para ello se impulsará el coro ya formado y tienen en proyecto constituir una pequeña orquesta.
 
En todos los avances de la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva del Ariscal, según explica su director, ha tenido un papel muy importante que se encuentre homologada desde el año pasado, una catalogación que implica que están autorizados por la Junta de Andalucía y que reciben subvenciones para compra y mejora del material. A estas ayudas económicas autonómicas se suma el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para sufragar costes y conseguir una más que aceptable dotación de material. El director se encuentra muy satisfecho con la implicación del Consistorio y de la Delegación de Cultura en el proyecto musical que supone la Escuela, no sólo a nivel económico sino también de colaboración en todo el funcionamiento interno de la misma.
 
La actividad de la escuela en la localidad es alta, debido a que siempre acude a tocar cuando hay un acto institucional organizado por el Ayuntamiento. Aparte, en lo que va de año, la escuela ha cola-borado en el evento "Música y Poesía" y ha organizado dos audiciones para que el público que quiera pueda observar el trabajo que realizan los alumnos en las clases.
 
BRILLANTE TRAYECTORIA
 
Al éxito de la escuela contribuye mucho la figura de su director, Rafael Rebollo, vecino de nuestra localidad, nacido en Salteras, que empezó sus estudios musicales a los 9 años en la academia de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva. A los 11 ingresó en el conservatorio Manuel de Falla de Sevilla, donde obtiene el título de profesor en la especialidad de clarinete. En nuestra loca-lidad se hace cargo de la Banda Municipal prácticamente desde el comienzo de la existencia de la misma, siendo actualmente su director, junto a su hermano Manuel. Fundador también de nuestra Escuela de Música y Danza hace 4 años, llevando dicha Escuela el nombre de "Hermanos Rebollo Orden" como reconocimiento a una brillante trayectoria y un saber hacer puestos al servicio de los vecinos de Villanueva del Ariscal.
 
Por último, Rafael Rebollo ha recordado que ya está abierto el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva del Ariscal y que las solicitudes se pueden recoger y entregar en el Registro Municipal del Ayuntamiento y en su Sede Electrónica.
 
audiciones-musica-2