HOMENAJE A MANUEL MÁRQUEZ "EL ZAPATERO", XVI CIRCUITO FLAMENCO "ENTRE NARANJOS Y OLIVOS"

HOMENAJE A MANUEL MÁRQUEZ "EL ZAPATERO", XVI CIRCUITO FLAMENCO "ENTRE NARANJOS Y OLIVOS"

21/12/2020

131924186_2879423562302244_386342923400975878_n

 

Ayer asistimos al emotivo y cariñoso reconocimiento que la Federación Provincial de Sevilla de Peñas Flamencas ha querido hacer a nuestro célebre cantaor e Hijo Predilecto de nuestro pueblo, Márquez el Zapatero, en su XVI edición del Circuito Flamenco "Entre naranjos y olivos".

 

El acto ha consistido en conferencia sobre Márquez a cargo de Manuel Bohórquez, entrega de reconocimiento y actuación de José Montoya Carpio "El berenjeno" acompañado a la guitarra por Miguel Salado.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a todo el público su presencia, a la Federación por este emotivo y merecido homenaje, a la Peña Flamenca "La Solera del Ariscal" por su labor de difusión y dar a conocer este patrimonio cultural, el flamenco.

 

Nuestra felicitación a Márquez, pero también nuestro agradecimiento por llevar a través de su cante el nombre de Villanueva del Ariscal por tantos rincones del mundo.

 

Desde este Ayuntamiento estaremos siempre dispuestos a seguir colaborando para darle su sitio al flamenco y para disfrutar de la Cultura.