DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

04/02/2020

4 Febrero 2020 Dia Mundial Conta El Cancer

Parece mentira que necesitemos celebraciones internacionales para recordarnos tantas cosas. Necesitamos que nos recuerden que la vida es algo más que correr a todos los lados, hacerse selfies para actualizar las redes sociales o tratar de ser perfectos con un cuerpo mejor, mejor trabajo o mayores conocimientos.

Cada 4 de febrero la OMS celebra el DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER, una de las enfermedades con mayor incidencia en la población y para aliviar esta enfermedad, promueve temas recurrentes como la prevención y el aumento de la calidad de vida.

Este padecimiento se da a raíz del crecimiento descontrolado de las células, al alterarse los mecanismos de decisión y muerte celular, lo que genera el desarrollo de tumores o masas anormales.

Los factores de riesgos no modificables son la edad o la genética, pero muchos casos se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgos comunes, como: consumo de tabaco y alcohol, sobrepeso y obesidad, mala alimentación e inactividad física, exposición prolongada al sol y determinadas infecciones.

La detección temprana es nuestra mejor arma.

El cáncer es tan limitado…… QUE:

No puede debilitar el amor,

No puede destrozar la esperanza,

Ni corroer la fe,

Ni acabar con la paz,

Ni matar la amistad,

Ni borrar los recuerdos,

Ni silenciar el valor,

Ni invadir el alma.

Desde aquí transmitimos nuestra fuerza y apoyo a todos los pacientes que sufren esta enfermedad y nuestro ánimo a los profesionales para seguir con su duro trabajo.