3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

04/12/2019

77219680_2546001548977782_6066689727061295104_n

Hoy martes 3 de diciembre se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

El mundo está construido a través de contrastes, diferentes colores, texturas, sonidos… y las personas somos una extensión de estas diferencias, cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, y esas diferencias son las que nos hace excepcionales.

La mayoría de estas limitaciones están en nuestra mente y no hay mayor barrera que el miedo, siendo éste el que impide en muchos casos a nuestros sueños hacerse realidad.

Es nuestro deber como comunidad, con independencia del papel que ocupemos en ella, ser la inspiración para que las personas con las que convivimos desplieguen sus alas

Que cuando miremos con compasión a los demás, esa compasión signifique sentir empatía y mostrar acción por cambiar la realidad en la que vivimos para que sea mejor para todos, a través del afán de superación y entusiasmo.

Dejemos de hablar de discapacidad para hablar de sueños, dejemos de hablar de diferencias con connotaciones negativas para hablar de capacidades diferentes.

#VillanuevadelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces
#DíaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad