15.000 EUROS EN AYUDAS PARA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR.

15.000 EUROS EN AYUDAS PARA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR.

Por segundo año consecutivo este Ayuntamiento pone en marcha este plan de ayudas para las familias que con menos recursos, tienen que afrontar el inicio de un nuevo curso escolar.

bg-footer

Las bases para concurrir a las ayudas fueron aprobadas en el pasado pleno del 18 de agosto. A través de los fondos provinientes del Plan Provincial de inversiones se destinan parte de ellos para otorgar a las familias con más dificultad cantidades por familias que pueden llegar ahasta los 350 euros para gastar en material fungible, libros de texto y vestuario de inicio de curso.

El Alcalde, Martín Torres Castro expresó su satisfacción de poder poner en marcha por segundo año este tipo de ayudas que hasta la fecha jamás se habían otorgado. Aprovechó para felicitar en nombre de todo el equipo de gobierno a las personas que gracias a su esfuerzo y excelencia académica, han sido recientemente beneficiarios de la beca de 600 euros correspondiente a los premios a la excelencia Doña Enriqueta Nieto de la Rosa de este ejercicio, otra de las iniciaivas puestas en marcha desde que nuestro Alcalde preside la Corporación.

Tras publicarse las bases de estas ayudas por periodo de 30 días, se podrá abrir el plazo para solicitarlas y se abonarán antes de que finalice el ejercicio.